jueves, 13 de enero de 2011

Atención primaria: 12 meses, 12 causas

Los profesionales de la salud que trabajan en Atención Primaria nos traen una campaña independiente y sin ánimo de lucro. Una campaña que no surge de ninguna organización ni entidad pública o privada y que ni está o pretende estar asociada a ninguna de ellas.

Desde Farmacriticxs también queremos unirnos a esta reivindicación de "atención primaria" a la Atención Primaria.

pasen y lean


No hay nada más cotidiano en la sanidad que el trabajo en un Centro de Salud. Día tras día, los profesionales sanitarios vamos conociendo a nuestros pacientes, siendo muchas veces testigos de sus vidas, de sus preocupaciones y de sus éxitos. A pesar de que las condiciones no siempre sean las más idóneas, de los problemas que acechan y perpetúan las deficiencias de la Atención Primaria y de que no manejamos aparatos caros ni tecnología punta, en el quehacer cotidiano intentamos solucionar gran parte de las dudas de los ciudadanos y de sus problemas de salud. Y sin embargo, a pesar de estar ahí día a día, nuestro trabajo es a veces invisible y nuestra voz silenciada.

Durante todo este año 2011, mes a mes, intentaremos analizar los 12 principales problemas o asuntos pendientes que afectan a la Atención Primaria de salud en nuestro país. Con una visión realista, fresca, clara y directa, repasaremos los aspectos que un grupo de profesionales que trabajamos por y para la Atención Primaria consideramos más relevantes, mostrando las áreas de mejora y proponiendo medidas sencillas a los complejos problemas del día a día con el fin de proporcionar una atención sanitaria más digna, humana y resolutiva.

Atención Primaria: 12 meses para doce causas (APXII)
es, por tanto, una iniciativa que busca revitalizar la AP en nuestro país, crear masa crítica en torno a los temas candentes y dar voz y visibilidad a este nivel asistencial.

Cada mes, un tema, una foto, un análisis. APXII es, por tanto, un calendario participativo, nuestra forma de abrir la puerta de la consulta y demostrar que estamos vivos.

2 comentarios:

  1. Gracias por divulgar la iniciativa. Esperamos conseguir que la AP recobre la voz y el lugar que le corresponde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotrxs por la iniciativa Enrique ;)

    ResponderEliminar