domingo, 24 de abril de 2011

EL FÁRMACO QUE CURA NO ES RENTABLE

El premio Nobel de Medicina de 1993 Richard Roberts, en una entrevista publicada en el diario La Vanguardia, denuncia que las farmacéuticas se dedican a desarrollar medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad.
El Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts pone de manifiesto en una entrevista en La Vanguardia que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.

- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud... Tengo mis reservas.

- Le escucho.

- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...

- Como cualquier otra industria.

- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.

- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo...

- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.

- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?

- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.

- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras...

Gracias a Carlos
Enlace

26 comentarios:

  1. http://www.meneame.net/story/farmaco-cura-no-rentable

    ResponderEliminar
  2. sin palabras...qué mal funciona el mundo...

    ResponderEliminar
  3. Es para cogerlos y cortarles la cabeza como en la revolución francesa.

    ResponderEliminar
  4. Es un secreto a voces... Mientras el dinero mande poco o nada va a cambiar... por lo menos a mejor

    ResponderEliminar
  5. una verdad cmo un templo.

    pd: Visita y conoce las mejores Ofertas ADSL Vodafone,salu2.

    ResponderEliminar
  6. pero joder esta gente que deja publicidad en los comentarios de qué coño va?

    ResponderEliminar
  7. Esto ya se empieza a parecer a la obsolescencia programada, si veis el documental COMPRA ; TIRA ; COMPRA me llegareis a entender, es como los electrodomesticos, que los hacen para que se estropeen despues que pasa la garantia

    ResponderEliminar
  8. mas les valdria emplear mas medios en encontrar vacunas efectivas contra el _VIH_ por poner un ejemplo, es que ya les vale

    ResponderEliminar
  9. Eso se lo he visto hacer más a los psicólogos que a los médicos de cabecera. Esos han pasado directamente de hacer análisis o mirar radiografías, y hacen "medicina estadística" y si no les sale el resultado en el ordenador, dicen que debe ser estrés y santas pascuas, para poder tratar a mucha más gente por minuto. Aquí te sale una tasa de acierto mayor recetándote por internet que por la seguridad social.

    ResponderEliminar
  10. Hay medidas efectivas contra el VIH, porque la homosexualidad es pecado de ricos y ellos pagan muy bien por los tratamientos; si os fijáis bien casi toda la investigación médica va a por el cáncer (de tanto fumar puros), prolongación de la vida (de los dictadores socialistas), y el VIH.
    Las investigaciones y campañas para salvar al tercer mundo vienen de parte de gente como Bill Gates, que ha estafado a los estados occidentales con prácticas monopolísticas y ahora emplea la fortuna que ha ganado legalmente en causas que de verdad importan, como erradicar la Malaria y la dracunculiasis.

    ResponderEliminar
  11. Hijos de puta mamones de mierda... Esto da ganas de matar a mas de un politico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor es que esta lacra tiene trabajando gratuitamente a cientos de idiotas útiles solo por el miedo a perder un miserable puesto o que le quiten el diploma del cartel de la droga oficializada a golpe de retornos y amenazas.

      Eliminar
  12. Ya lo dijo Jesucristo, y no es que sea católico que no lo soy: "quien esté libre de culpa que tire la primera piedra". Culpamos a los políticos, los laboratorios farmacéuticos, el dinero... sin percatarnos que detrás de todo eso estamos siempre nosotros, las personas. Ojo, que no estoy justificando a nadie... sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Jesus Cristo TAMPOCO Es catolico y JAMAS hablo nada referenta a un sucesor de Pedro y menos con los Titulos de Dios.
      Santo Padre solo el altisimo Es.
      Sumo Pontifice, solo Jesus Cristo Es
      Vicario del Hijo, solo el Espiritu Santo Es
      "Dios" o Elgoyim, o el Gobierno, uno solo Es,
      entonces ¿quien es ese viejo que usurpa los títulos de Dios?
      Por lo demás, que bueno que no seas de esa secta vieja, grande, homicida y ladrona y que Dios bendiga a todos los corruptos para que puedan arrepentirse antes de que les sea demasiado tarde pues, horrible cosa es caer en manos del Dios Vivo, yo el primero.

      Eliminar
  13. Yo no creo que el problema sea el capitalismo ni el dinero ni los políticos.

    El problema es el demasiado intervencionismo que hay, y que gracias al cual grandes compañías operan en regimen de monopolio (o oligopolio que en muchos casos es peor).

    No hay problema en que una empresa busque beneficios. Siempre puede darse el caso que un investigador descontento abandone la farmaceutica y comercialice por su cuenta su descubrimiento. El problema es que con tantas leyes que buscan "nuestra seguridad" es imposible que alguien comience desde cero y eso favorece a las grandes empresas.

    Los monopolios son malvados tanto si son públicos como privados (en el caso de las farmacéuticas estamos ante un monopolio privado).

    Y como dicen en los comentarios la culpa es nuestra. Hemos ido regalando a nuestros gobernantes poder, queremos que todo lo solucione el Estado cuando la solución está en nuestra mano.

    "Quienes pueden renunciar a su libertad esencial para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad."
    Benjamin Franklin

    ResponderEliminar
  14. ¿por que no sale esta noticia en los telediarios ,prensa nacional etc?
    pon tu granito de arena y que corra la voz......antes de que nos tapen la boca.ANA PASTOR demuestra lo que vales, y evita el sufrimiento de personas inocentes.

    ResponderEliminar
  15. que facil seria sin neuroticos ordenar el mundo dionisiacamente joder, pero claro, los locos incultos ignorantes e ignominiosos son aquellos que se curan con un buen porro... como su propio nombre indica, el frenadol frena, no destruye el resfriado... Todos sabemos lo mal que funciona nuestro sistema mundo, vociferamos, maldecimos nos peleamos entre nosotros, pero yo no veo cambios gordos, solo veo un pseudodesarrollo estatal en cuanto a secretismo y clandestinidad... nos ponen una FACHAda y a disfrutar chupando una polla cuando podria comerme 200... puto conformismo asqueroso... LUCKY REQUIEM

    ResponderEliminar
  16. Cobra gay para todxs!
    Eso sí que soluciona los problemas (sobre todo los que tiene anoniMAZO)

    ResponderEliminar
  17. Gentes de bien.
    Por favores, para decir cosas no argumentadas casi mejor leed y callad...
    Al final, el debate se va al carajo...y es una pena.

    ResponderEliminar
  18. "El jardinero fiel", peli muy recomendable

    ResponderEliminar
  19. Amigos de farmacritix, una wbcritix, el contraste que usan en la pagina es terriblemente malo para la vista... espero que no estén de acuerdo con el fabricante de Visprin juaj... un color pastel claro de fondo o el aburrido blanco y para las letras el antiguo negro, ese que contrasta bien y se define mejor que la letra blanca o de cualquier otro color...

    Gracias por vuestra amable atencion.
    .

    ResponderEliminar
  20. Qué gentuza. La interesante entrevista original está en http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2007/07/27/pagina-64/60624346/pdf.html

    ResponderEliminar
  21. Good to become browsing your weblog once more, it has been months for me. Well this article that i've been waited for so lengthy. I need this post to total my assignment inside the university, and it has exact same subject together with your post. Thanks, excellent share.
    restauracion de fotos

    ResponderEliminar
  22. ¡El obsoletismo programado llega a la industria farmaceutica!

    Hace tiempo se descubrió que un producto que no se estropeaba era malo para las ventas (Cuanto más se estropee, más habrá que reemplazarlo). Ahora sucede lo mismo con las personas que se curan.

    ResponderEliminar
  23. Otromundo tiene que llegar....Este ya no es unmundo,..........es una inmundicia....................

    ResponderEliminar
  24. LA PENA DE MUERTE NO. QUE TODOS ESTOS INHUMANOS SE VEAN UTILIZANDO SUS PROPIAS MEDICINAS EN LOS QUE LES QUEDA DE EXISTENCIA. A SER POSIBLE ANTIDIARREICOS, POR NO DECIR OTRA COSA PEOR.

    ResponderEliminar