viernes, 20 de noviembre de 2009

DULOXETINA en el trastorno de ansiedad generalizada

El Comité de Evaluación de Nuevos Medicamentos de Euskadi (MIEZ-CEVIME) ha publicado un informe en el que evalúa la DULOXETINA en el trastorno de ansiedad generalizada.

La duloxetina, antidepresivo inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina, ya estaba aprobada para el tratamiento de los episodios depresivos mayores y el tratamiento del dolor neuropático periférico diabético en adultos. Sin embargo, no puede considerarse un fármaco de primera elección para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. Según el informe, la duloxetina ha sido más eficaz que placebo y no-inferior a la venlafaxina. Sin embargo, no hay estudios frente a la paroxetina, su perfil de seguridad es similar al de la venlafaxina y el precio es más elevado. Por lo que se recomienda “continuar utilizando la paroxetina como tratamiento de elección a largo plazo del trastorno de ansiedad generalizada” y concluye aclarando que “NO SUPONE UN AVANCE TERAPÉUTICO".

Además de la exhaustiva evaluación se ha elaborado la crítica de su publicidad:


Este informe no solo nos revela las indicaciones de la duloxetina y el procedimiento a seguir en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada, sino que observa la importancia de contrastar la información recibida por la industria y cuestionar su propaganda.

1 comentario: