jueves, 29 de mayo de 2014

OT: Ser piquete informativo en Huelga general 29M 2012 = TRES AÑOS y un día de PRISIÓN (y multa)


Ante una excepcional injusticia pedimos difusión de excepción (y cualquier consejo-apoyo ante la desesperación). Carlos es compañero médico y si ingresa en prisión no podrá hacer el MIR hasta dentro de unos años... y Carmen también verá, obviamente, marcado su futuro si este ingreso en prisión se materializa. 


COMUNICADO DE APOYO A CARMEN Y CARLOS

En la Huelga General del 29 de Marzo de 2012, el 15M de Granada organizó un piquete informativo que recorrería las calles de la ciudad pidiendo solidaridad con la jornada de huelga.

Carlos y Carmen fueron identificados aleatoriamente por la policía en ese piquete a la salida de un bar. Siguiendo la línea de trabajo del 15M, ni se produjeron amenazas en su interior, ni hubo actitudes violentas, ni se impidió a nadie que trabajase mientras el piquete estuvo allí.

En días posteriores la dueña del bar interpuso una denuncia que meses más tarde, tras pasar el caso a manos del fiscal, acabaría dando lugar a una “sentencia ejemplarizante” por la cual el juez condenó a ambos a 3 años y un día de cárcel por un “delito contra el derecho de los trabajadores”. Ahora, el recurso interpuesto por Carlos y Carmen ha sido desestimado por la Audiencia Provincial de Granada, ratificando ésta la sentencia judicial condenatoria, basada únicamente en el testimonio de la propietaria del bar, sin ningún otro testigo o prueba.

Esta condena, como otras similares que se están emitiendo a lo largo del país, se ubica dentro de un contexto político de persecución y presión sobre los movimientos sociales y de protesta: la Ley de Tasas judiciales, el proyecto de Reforma del Código Penal, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Seguridad Privada, etc.

El martes día 27 de Mayo de 2014 se ha confirmado la sentencia de cárcel para Carlos y Carmen, que podrían tener que ingresar en prisión en menos de 15 días.


Por ello, por la desproporción de la sentencia y por las irregularidades del proceso penal; los abajo firmantes, miembros de la comunidad universitaria y la profesión médica a la cual Carlos pertenece:

  • Rechazamos la absoluta desproporción de esta medida judicial “ejemplarizante”.

  • Manifestamos nuestro apoyo unánime a Carlos y Carmen.

  • Pedimos la absolución o indulto de ambos, en el menor plazo posible, por parte de los Tribunales competentes encargados de velar por la justicia.

Carlos Cano habla con el programa La Tuerka explicando ampliamente el proceso durante15 minutos a partir del minuto 41:50 

Carlos y Carmen en la manifestación del viernes 30 en Granada. 


Algunos blogs de los que se hacen eco:
http://gerentedemediado.blogspot.com.es/2014/05/aplicacion-practica-de-la-ley-del-embudo.html
http://1palabratuyabastaraparasanarme.blogspot.com.es/2014/05/carlos-y-carmen.html
http://www.juanirigoyen.es/2014/05/carlos.html (ojo, no les han absuelto... )
http://medicocritico.blogspot.com.es/2014/05/carlos-y-carmen.html
http://equipocesca.org/por-la-libertad-de-carlos-y-carmen-que-venimos-de-un-silencio-antiguo-y-muy-largo-de-estar-amordazados/
https://saludcomunitaria.wordpress.com/2014/06/01/carlos-y-carmen-los-pusilanimes-y-los-cobardes-de-este-mundo-tambien-pedimos-vuestra-absolucion/

2 comentarios: