martes, 27 de noviembre de 2012

Reforma, te quiero (conocer!)


Si les pillamos en mal momento anótense en el post-it, en la mano, en la agenda, en la lista de tareas o dondequieraquelovuelvanaver porque el texto+prezi que bajo estas líneas adjuntamos no tienen desperdicio.
Por cada vez que las uséis para difundir el mensaje por vuestras facultades, centros de trabajo, comunidades de vecinos et al, un magufo morirá.  

Vía Carlos Amigo Nuestro (lo que viene siendo, un amigo nuestro de nombre Carlos):

Hola gentes de estos lares, un grupo de casi-residentes hemos hecho este proyecto para entender y explicar al resto de compañeros la actual reforma sanitaria.

La idea es tener una presentación que sirva como modelo a los estudiantes (y quien quiera que se interese) para formarse y dar a conocer la reforma sanitaria al resto de las personas que les rodean en su día a día. Por ende, puede ser utilizada por otros muchos colectivos, como asociaciones de barrio o cualquier otra.
De este modo se han elaborado dos documentos muy sencillos; una presentación en la que sólo hay imágenes y gráficas y un documento de texto. Este documento es una especie de guión de la presentación, que sirve para mantener el hilo argumental de la misma, es decir, que no sirve para leerlo literalmente, pues sería muy largo para una ponencia, sino para orientarnos cómo unir unos argumentos con otros. Cada imagen mantiene el orden de la presentación y en el documento se ven muy pequeñas porque en este caso sólo sirven para saber cuál va antes y cuál después.

Además, como la presentación es sólo de imágenes, puede extenderse o alargarse tanto como se quiera, en función del conocimiento del ponente o de los que vayan a escuchar. Añadido también a que es mucho más fácil a la hora de explicar un concepto asociarlo a una imagen, es una presentación muy fácil de memorizar y divulgar, probadlo.

Se ha dividido en cinco apartados.

1. Sistemas de Salud: Explicación de la formación de nuestro sistema de salud y de los distintos habidos. Procesos que han intervenido en su creación. Comparativa entre sistemas, en gasto y prestaciones. Para contextualizar el proceso.

2. Distribución de gasto y prestaciones: Comparativa de los gastos de nuestro sistema y la prestación originada por ese gasto. Ver realmente en qué nos estamos gastando los dineros y en qué no.

3. Reformas y afectados: Esquematización de las distintas reformas y medidas de ahorro, como copago, céntimo sanitario, etc. y sus afectados.

4. Responsabilidades: Muestra de los agentes que intervienen en las medidas y conflictos de interés.

5. Luchas: Movimientos de contraposición y posibles pautas de actuación.

En definitiva, y en cuanto a lo que nos acontece, creo que una buena actividad por nuestra parte sería la de informar de lo que está pasando, curso por curso en las facultades, a todos los estudiantes, a la ciudadanía, a los médicos y el profesorado que podamos. Para ello hemos de informarnos y formarnos, y a partir de ahí conseguir que la palabra Universidad recupere algo de su valor.

Aquí está el enlace del texto
https://www.dropbox.com/s/rn3oirv6cw4ym2j/Reforma%20sanitaria%2C%20te%20quiero%20conocer.pdf

Y aquí el enlace de la presentación

http://prezi.com/7smyee-eihx_/reforma-te-quiero-conocer/

Si lo consideráis oportuno difundidlo allí donde queráis, en blogs, facebook, el hospital, en la universidad; donde os plazca y le veáis sentido. Cualquier duda se pregunta.

Un saludo, y ánimo. Y un orgullo por los que el día de mañana serán mis compañeros

17 comentarios:

  1. Asistimos a un intento de blanqueo del sepulcro de la difunta sanidad, ha sido reemplazada por la industria de la enfermedad y la Santa Inquiciencia del estadopapal, a la caza de brujas con los que descubren terapias efectivas, prohibido MMS, encarecida dosis efectiva de melatonina, plata coloidal ignorada, marihuana y otras plantas prohibidas, estupefacientes tóxicos antes que hipericó y pasiflora, agua de mar desprestigiada etc etc etc, esto sumado a las enfermedades inventadas ("virus" VIH, "virus" hepatitis C, COLESTERROR,) que se tratan con subvencionada cara chatarra química toxica que provoca lo que se pretende sanar, tratamientos para cáncer con cancerigenos en vez de bicarbonato sódico o CDS y dieta, intoxicación por mercurio dental y otros (eretismo mercurial y trastornos neurológicos "sugestivos") tratados por siquiatría con estupefacientes y antipsicoticos adictivos etc etc... ¿de que demonios hablan?… ya nadie les entiende, usan las palabras para confundir, política sobre el esperpento y a ver quien se lleva la tajada, delincuentes e idiotas útiles titulados en mierdicina, !!!que asco!!!

    ¿farma “critix”? ¿no gracias ue? no, gracias

    http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra/view/77889-Desde-Sombra-%28E7%29–La-conspiraci%C3%B3n-m%C3%A9dica
    .

    ResponderEliminar
  2. ¿Farmaindustria? ¿funcionarios ejecutivos? ¿jueces de la partidocracia? son buena gente esos degenerados...

    http://youtu.be/qaC4dkFZjiw
    .

    ResponderEliminar
  3. Si lo consideráis oportuno difundidlo allí donde queráis, en blogs, facebook, el hospital, en la universidad; donde os plazca y le veáis sentido.

    http://free-news.org/pcesar02.htm

    ResponderEliminar
  4. http://joseppamies.wordpress.com/2013/01/25/como-se-fabrica-el-mms-dioxido-de-cloro-en-casa/

    http://joseppamies.wordpress.com/2013/01/24/dioxido-de-cloro-el-silencio-impuesto-de-sus-propiedades/

    http://youtu.be/qaC4dkFZjiw

    http://www.lagranjahumana.com/humanos-esclavos/la-quimioterapia-mata
    .

    ResponderEliminar
  5. me pasaron este e-mail que supuestamente fue enviado a una persona por error. ¿"nogracias eu" comercia con datos de usuarios? el mail dice lo siguiente...

    "De dp@mmkt.es
    responder a narodnaia@gmail.com
    asunto:[Nogracias-boletin] base de datos ACTUALIZADA a 2013 con 12716 emails de A CORUÑA


    Estimados señores:

    El motivo de este email es ofrecerle un fichero con los datos de 12716 empresas de A CORUÑA, por si necesita ofrecer sus servicios o realizar consultas a empresas de su entorno, por solo 31 euros, IVA incluido.

    Todos los registros tienen email operativo, pues se ha depurado recientemente y quitado los emails que no funcionan.

    La base de datos contiene los siguientes campos: actividad, nombre, dirección, localidad, provincia, CP, teléfono y email y se manda en un fichero de excel. Si lo precisa, podríamos mandarles una muestra de la base de datos sin compromiso.

    Si desea formalizar la compra de este fichero, tendría que hacer una transferencia a la cuenta de Bankinter:

    Núm. Cuenta: 0128 0724 19 0500001183
    Datos del titular: Gesactinex Servicios SLU
    Concepto: Ref: 1069831-XP (importante poner esta referencia)
    Importe: 31 euros

    Si nos manda el justificante de pago por email le enviaremos el fichero de datos a vuelta de correo, o bien cuando haya constancia del pago en la cuenta se manda de forma automática.

    Para cualquier información adicional, puede contactar con nosotros por email en dp@mmkt.es o en el teléfono 927 677 301

    Un saludo."




    ResponderEliminar
  6. La farmaindustria que se valla entera a robar a los ladrones, por 4 que componen y 50 que dejan farmaco-dependientes, matan a 100, luego maquillan las estadísticas cambien baremos, mienten con palabras cambiadas y terminan siendo unos genios diciendo, que es por ellos la mayor expectativa de vida que en realidad fue mejorada con el agua limpia y el jabón, bazofia humana, ladrones mentirosos, delincuentes con títulos universitarios y permisos comprados, discutir sobre “la parte mala” es dar validez a un sistema de clientes cautivos que no esta basado en la salud sino que son acuerdos sucios politico-quimicos y que esta totalmente podrido y lo mejor que se puede hacer es ignorarlos y empezar denuevo.

    ResponderEliminar
  7. ANTE CUALQUIER MÉDICO CONSULTA A TU DUDA, puede ser un autómata asesino con la receta cargada. se los conoce como los "yo no fui"
    http://www.abc.es/20120412/sociedad/abci-risperdal-efectos-secundarios-201204121250.html

    ResponderEliminar
  8. Hay una gran diferencia entre reforma sanitaria para optimizar su funcionamiento y reforma sanitaria para destruirla, en este caso se pretende la segunda aunque se intente camuflarlo.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría felicitarle por el blog, siempre que puedo entro para leerlo, ya que el contenido es exquisito.

    Un saludo.

    seguros de salud
    póliza de salud

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo que estamos pasando en Colombia con la reforma a la salud ya que el gobierno quiere formar especialidades en cualquier hospital aún sin poseer la infraestructura ni pacientes para realizar una formación adecuada. Aumentará la oferta de especialistas de un bajo nivel y se utilizará ese personal en entrenamiento para disminuir la necesidad de especialistas durante las labores diarias de la institución

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Antes que nada, felicitarle por su blog!
    Les dejo un enlace a una página de suplementos naturales.
    Fitoterapia y plantas medicinales. Muy interesante y económica.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Excelente el trabajo que nos compartes, es todo un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
  13. jornadas de contrapsicologia y antispsiquiatria en la UCM Somosaguas 25-II-14
    contrapsicologia antipsiquitriablogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante chicos, como siempre. La verdad es que siendo estudiante de medicina, me siento por fin, identificado con un grupo y una salida de pensamiento al enclaustramiento que supone el estudio y solo el estudio por el estudio. Hemos conseguido en un pequeño comité en murcia que Pharmacriticx venga a presentarse y que se empiece a montar un grupo con ese pensamiento.
    De hecho, ya os daré el follon a su debido tiempo, pero eso, que solo he venido a felicitaros y animaros (os tomo la palabra frente a lo del powerpoint y el prezi)
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  15. Me Gusto mucho que buen trabajo el sistema de salud es un una obligación no un beneficio que mal que se lucran muchas personas por este medio Gracias.

    ResponderEliminar