jueves, 6 de enero de 2011

El copago sanitario tiene alternativas

Vía Público:

"Médicos y expertos defienden que existen muchas medidas a tomar antes de establecer pagos adicionales para sostener la sanidad pública."

http://www.publico.es/espana/351363/el-copago-sanitario-tiene-alternativas

4 comentarios:

  1. He lido el texto de referencia y comparto muchas cosas pero hay una que no comparto y es la referente a INCENTIVAR EL TRABAJO DE LOS MËDICOS. ¿Por que hay que pagarles mas?
    Ellos ya tienen su sueldo y su obligación es trabajar con la máxima calidad. Si lo que quieren es más dinero por hacer lo que se supone que deben hacer puede que se hayan equivocado de profesión, que busquen otra que les de más dinero.
    Este pais es de coña, asi nos va!!

    ResponderEliminar
  2. @anónimo: En el mundo del mercado global y el beneficio económico, es un error de bulto no tener en cuenta algo así.
    Si no ofreces la mejor oferta, atente a las consecuencias. Si somos la fábrica de médicos para el resto de Europa, es por algo.

    Que a todo esto, de 11 propuestas, solo aludes a la de los incentivos condicionados a eficiencia. Para mi esa actitud denota un problema mayor que el que señalas.

    ResponderEliminar
  3. Reitero mi criterio, esa es una de los principales problemas y todos lo sabemos:

    1.- ¿Cuantos compañeros se entregan al 200% cada dia? Cuando la mayoria se incorporan tarde a su plaza en el centro de salud y salen antes de la hora.

    2.- ¿Cuantos tienen un verdadero interes de autoformarse fuera de las vias de la industria o de la administracion? Muy pocos y todos lo sabemos.

    3.- ¿Cuantos criterios y pautas de prescripción son indicados por la administración de modo realmente interesada? La gran mayoria, pues por ejemplo a igual precio entre original y efg, ¿Cual es el interes en que se implemente el efg y quien obtiene beneficio de eso?

    Si quieres puedo seguir, pero el principal es que la clase médica en su gran mayoría está acomodada y no son capaces de ser independientes de verdad y mucho menos aún de estar unidos y tan sólo has de echar un vistazo al pasado a los simulacros de huelgas que se hicieron.

    Como todo en la vida cada uno cuenta su verdad, espero que la mía la puedas ver desde un prisma neutral para poder valorarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo en que hay que perseguir y eliminar de raíz todos a todos los carcamales apoltronados que señalas y en que es uno de los grandes problemas a solucionar, pero... No veo la incompatibilidad por ningún lado. Es más, me parecen medidas que andan de la mano.

    A mi también me parece que los médicos cobran demasiado ya, pero las cosas son como son: el premio se lo queda el mejor postor, y las primas asociadas a indicadores de calidad personales son una medida a lo Thatcher que ha funcionado bastante bien en el NHS.

    ResponderEliminar