jueves, 3 de mayo de 2012

El futuro del SNS me da miedo...




¿Qué nos mueve -intentando resumirnos-? Click acá

Se agradece difusión. Imprescindible intentar acudir a la cita.
¡Salud!

3 comentarios:

  1. Habría que recortar en gasto farmacéutico innecesario y no en servicios sanitarios y personal.

    Como Dr. en Farmacia, pienso que el error ha sido sobre recetar, polimedicar, comprar demasiadas vacunas (como la de la gripe A).

    Porque tapar unos síntomas con un fármaco lleva frecuentemente a efectos adversos que hay que tapar con otro fármaco.

    Como en el caso del campo de la psiquiatría. Lamentablemente, la mayoría de la información está aún en inglés y por ello accesible a unos pocos privilegiados que pudieron estudiarlo. Y a mentes conscientes que ya han visto mucho, y no se creen la opinión de marionetas.

    Personalmente, creo que la quiebra del sistema de salud actual ha estado anunciada desde hace mucho tiempo. Cuando una paciente de fibromialgia consume más de 25 pastillas al día (he visto personalmente la receta, ¿cuánto gasto genera eso?), sabes que hay algo que va mal, muy mal, y que para cambiarlo no son suficientes unas cuantas medidas que maquillan el problema, sino que a veces sólo una crisis de raíz, un cambio de paradigma, logrará aumentar la consciencia.

    Porque lamentablemente, hasta ahora, se nos ha hecho pensar que no éramos responsables de nuestra enfermedad, que no podíamos hacer nada o casi nada para curarla, sólo medicarnos. Por ello, actualmente, se está investigando ansiosamente en fármacos para el tratamiento de la artritis/osis, porque cumple varios requisitos:

    1) será una enfermedad crónica (ingresos asegurados)
    2) tendrá una altísima incidencia

    Lo que nadie se para a pensar, son datos que afirman que la incidencia de la artrosis/osis de rodilla aumenta ocho veces en mujeres obesas. OCHO veces son muchas, garantizan un amplio mercado. Pero...no podríamos realizar programas preventivos de la obesidad?No...porque eso no da dinero a las compañías farmacéuticas, ni al gobierno.

    Por ello, cuando veo el colapso de la sanidad, me digo que quizás una buena fiebre es inevitable en este caso, quizás cuando la gente deje de medicarse tanto, comenzará a tomar consciencia de que no puede dejar su salud en manos de un puñado de pastillas. Los médicos no serán tan apoyados a recetar, etc...

    La pena son los enfermos reales que se quedan por el camino, los que sí requieren de una cirugía, y de un medicamento que sí que les va a curar...

    Os felicito por vuestra labor, seguiré vuestros pasos...

    PD: la paciente de fibromialgia va de mal en peor, ahora ya camina con muletas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gente le gusta tomar pastillas y drogas.

      Eliminar
  2. El futuro sin SNS (Sistema Nacional de Saqueo) o sistema enfermario, me da ESPERANZA de que la gente descubra que estar sano NO depende de que haya mas médicos ni mas farmacias ni mas drogas de diseño (grilletes químicos), ni del control de la Santisima Inquiciencia, la salud depende de agua limpia y jabón, alimentacion organica y cruda, sab io manejo de las hierbas y sales simples y un ambiente libre de quimio-industria.

    ResponderEliminar